Lemaire invierno/otoño 2021: Oversize y personalidad

Alejado del concepto de moda que se masifica en redes sociales, de los prejuicios y las exageraciones, el diseñador Cristophe Lemaire presenta su colección otoño-invierno 2020/2021, enfocándose en el día a día de quien lleva sus prendas.

Junto a su pareja, Sarah-Linh Tran son los responsables de la dirección creativa de la firma y reconocen que, en sus prendas femeninas se deja de lado la sexualización a la hora de pensar en la mujer que caminará en las calles con sus diseños.

Uno de los elementos principales en la producción de Lemaire es la ropa oversize, algo que vuelve con fuerza para el invierno del 2021. Abrigos generosos, trenchcoats, cardigans y chalecos se apilan sobre camisas onduladas y pantalones, reafirmando la gracia natural que atrae a los fanáticos de Lemaire en todo el mundo.

Sus toques de funcionalidad se asoman entre los drapeados de lana, seda y plumón: las parkas resistentes a la intemperie y los pantalones cuadrados con cinturón se inspiran en la herencia europea, reinventados en la misma línea que las chaquetas de piel de oveja reversibles y los pijamas estampados.

El comienzo de Lemaire en la moda de lujo estuvo marcado por su paso por Lacoste y la Maison Hermès, firma a la que llegó tras la salida de Yves Saint Laurent. Entre sus trabajos más importantes está una colaboración con la marca Uniqlo, “Uniqlo U”en invierno del 2015.

Esta temporada cautiva con una propuesta plasmada de colores neutros, prendas oversized y tenidas monocromáticas para mujeres y hombres.