Farfetch: el nuevo lujo llega a tu puerta

Farfetch es una aplicación británica que reúne más de 700 boutiques y marcas de lujo en un solo marketplace, con un shipping internacional que no supera los 7 días hábiles.

La inmediatez y el acceso al lujo que ofrece Farfetch los ha llevado a tener un crecimiento exponencial en sus ventas incluso en países de latinoamérica como Chile, Perú y Colombia, donde ofrecen productos que no están en los mercados locales como Balmain y Balenciaga.

Es así como la aplicación ha disminuido las barreras del lujo sin afectar el concepto de la exclusividad en sí mismo, ya que reafirma cómo este mercado puede expandir aún más su alcance, en nuevos mercados.

La pandemia del Covid-19 cambió drásticamente la forma de relacionarnos con el lujo y es por esto que diferentes marcas decidieron cruzar la línea de lo presencial a una dinámica digital y ubicua.

La curatoría de diferentes tiendas y referentes de la moda presente en la plataforma ha sido un atributo a la hora de generar una red para los consumidores de lujo, donde pueden encontrar desde clásicos como el bolso birkin de Hermès, hasta los diseños más innovadores de Versace, las mini bags de Jacquemus y las prendas de Off White.