Acne Studios: Estilo escandinavo para el mundo

La marca de ropa y accesorios sueca, fundada en 1996 por Jonny Johansson, ha tenido una influencia crítica en la moda internacional y los milenial, destacando por su estilo práctico, pero chic, cómodo y al mismo tiempo hip. Pasó de ser una marca de bajo perfil a una marca de lujo.

Acne Studios se especializa en ropa para hombres y mujeres ready-to-wear: calzado, accesorios y denim. La filosofía de la moda de Acne es producir un «marco para la individualidad» haciendo ropa que sea simple, funcional y que se adapte fácilmente la ropa que ya tienes.

Curiosamente su nombre no tiene nada que ver con la piel, sino la sigla de Ambition to Create Novel Expression. Este slogan ha sido clave en su acercamiento a la moda. De hecho, su color rosa es conocido como “Millenial Pink” por esta misión de innovar incluso permeando a una generación.

Johansson describe su acercamiento a la moda como “creativo” y “multidisciplinario” y guiado por sus experiencias e intuición. Esta dinámica se ve reflejada en las nuevas colecciones y sus propuestas propias.

La moda de Acne es moderna, con una línea editorial propia, con detalles minimalistas y simples, pero al mismo tiempo cómoda, fácil de llevar y flexible en cómo las puedes combinar. Su versatilidad, simpleza y estilo la han convertido una marca que hoy todos mueren por tener.