Alfie Dwyer: Arte Lo-fi 3D y un universo audiovisual

Este cineasta, artista multimedia y animador británico, crea piezas audiovisuales como simulaciones y transiciones abstractas para videos de música y otro tipo de producciones audiovisuales. Se caracteriza por su imagen con gran influencia de los 90, a diferencia de otras estéticas más perfeccionistas e hipermodernas de las corrientes más vanguardistas.

Su trabajo actualmente está enfocado en la animación 3D Lo-fi (Low fidelity) técnica que utiliza medios audiovisuales imperfectos, lejos de la tecnología de punta, como audios grabados en cassettes o cámaras de media resolución. El objetivo de esto es que el resultado refleje su inspiración en el ser humano.

Al inspirarse en el ser humano, Dwyer busca experimentar con luces, texturas, colores y situaciones que se escapan a la realidad e incluso rayan en los ridículo. Algunas de sus creaciones incluyen superhéroes, objetos parlantes, bailes y viajes al espacio.

Dwyer afirma que el producto final de sus obras lo puede clasificar en dos grandes ejes que son la comedia y la fantasía. Ambos se relacionan directamente con su obsesión con los videojuegos cuando era adolescente. 

Respecto a los elementos de baja fidelidad en sus creaciones, el artista expresa que” hay que hacer arte para las personas y no para los algoritmos”, ya que una pieza se puede ver muy bien en el feed de Instagram pero no genera lo suficiente en el espectador a nivel interno. 

Actualmente ha colaborado con marcas y productoras como Warner Records, Columbia Records, Adult Swim y Tim Heidecker. 

Time2Go | Dwyer from Alfie Dwyer on Vimeo.

Menú