Ali Phi y la sublime inmersión digital

El artista informático y músico iraní, Ali Phi, crea piezas de diseño audiovisual que nacen de sus conocimientos de cine, ingeniería ambiental y su desarrollada creatividad, mezclando todas las capacidades de conectar y convertir lo gráfico en algo totalmente nuevo.

Su trabajo incorpora programación, diseño audiovisual generativo, medios interactivos e instalaciones de entornos inmersivos que representan la relación entre la geometría, la ciencia, la luz, la poesía y sus transformaciones en la computadora y la interacción con los humanos.

La exploración de rituales y raíces en el arte, la cultura y la arquitectura persas han afectado sus creaciones al tomar motivos de la antigua era de Persia, la esencia olvidada de Irán y el estilo de vida del Medio Oriente para construir su utopía futurista.

Ali Phi es también el fundador de un colectivo de arte en su ciudad natal, Teherán, llamado Nullsight. La agrupación reúne a más de 11 artistas iraníes que se desarrollan en lo audiovisual y tecnológico.

Sus instalaciones han sido presentadas alrededor del mundo en festivales como Patchlab, Ars Electronica y fue el curador y director creativo de los festivales Tadaex desde el 2014 hasta el 2019.

noqa from Ali Phi on Vimeo.

Menú