Byun Young Geun y sus novelas mudas

El ilustrador coreano, Byung Young Geun, se especializa en las novelas gráficas y desde 2013 publica anualmente una, donde su perspectiva única captura la existencia de nuestro día a día, envuelto por las ciudades y el mundo natural que nos rodea. Éstas se desarrollan sin una sola palabra, utilizando solo ilustraciones.

Para el ilustrador de Seúl, las imágenes son mucho más que una descripción de algo. Lo que más le gusta de la ilustración es cómo se parece a «mirarse en un espejo», «es como un pasaje que te permite sentir a alguien más íntimamente».

En la ilustración contemporánea, cada vez es más común dividir la página en secciones rectangulares. El estilo evoca el diseño de novelas gráficas y proporciona un modo de comunicación más claro dentro de la narrativa del diseño.

Byun confiesa no tener como referentes a otros ilustradores y que su mejor fuente de inspiración es llegar siempre a lo más profundo de su mente.

Su trabajo detallista y creativo lo ha llevado a realizar colaboraciones fuera de sus novelas con marcas como Omega. La firma de relojes de lujo eligió a cuatro ilustradores para su colección de verano 2019, entre ellos Byun.

Esta colaboración fue realizada en el marco del aniversario número 50 del aterrizaje de la nave Apolo 11 en la luna, hito en el que el reloj elegido por la tripulación fue el Omega Speedmaster.

Menú