Il Palazzo Experimental, Venecia

Este hotel perteneciente a Experimental Group, está ubicado en el palacio Ca Molin, una antigua casa restaurada, que fue la sede de Adriatica (Compañía de Transporte Naval) hasta que fue cerrada. El Palazzo ofrece 32 habitaciones y suites elegantemente diseñadas, y un espacioso jardín trasero que da a un tranquilo canal.

Su diseño interior estuvo a cargo de la Dorothée Meilichzon, quien utilizó materiales íconos de la zona, como los pisos de terrazo de granito y madera delicadamente tallada, con una paleta de colores que refleja la ciudad: azul cielo, amarillo pálido, gris plateado y los tonos terracota del edificio en sí.

El restaurante de Il Palazzo Experimental utiliza solo ingredientes de temporada de origen local, con un bar de vinos que se enfoca en los productores regionales. La coctelería, diseñada por Cristina Celestino, tiene la firma de Experimental Cocktail Club.

Durante la construcción fueron recuperados tantos elementos arquitectónicos como fue posible: vigas, la enorme altura del techo en el primer piso, la galería, las increíbles ventanas góticas y las puertas dobles de madera, entre otras.

“Hemos trabajado en el interior del hotel utilizando elementos venecianos muy clásicos que nos encantan, pero también elementos más contemporáneos como homenajes al movimiento Memphis, algunos colores vivos, aluminio cepillado, bordes festoneados, lámparas de cristal; mármoles breccia capraia, arcos en la bañera ”, añade Meilichzon.

Dorsoduro, el barrio del Palazzo está un poco alejado de la principal ruta turística de Venecia, pero alberga la Galleria dell’Accademia y la Colección Peggy Guggenheim, lo que lo convierte en el lugar perfecto para descubrir sus encantadoras calles.

Menú