Los nuevos influencers no humanos, llegaron para quedarse

Estos personajes de ficción surgieron hace unos cuatro años, parodiando el contenido vacío de muchos influencers -reales-, como una manera de demostrar que su trabajo y carisma podía ser imitado por un personaje virtual.

La más famosa de estos exponentes es Miquela Sousa, una influencer producto de la Inteligencia artificial. Ha participado de campañas para marcas como Chanel, Jimmy Choo, Calvin Klein y suma casi 3 millones de seguidores en instagram, siendo ella en sí misma su propia marca

Según datos de la consultora HypeAuditor, los influencers virtuales con más seguidores han logrado generar tres veces más interacciones que los humanos. Un fenómeno que comienza a cuestionar nuestra forma de relacionarnos a través de experiencias en las redes sociales. También, Miquela estuvo dentro de las 25 personas más influyentes de internet en 2018, según Time.

A pesar de las cifras ambiciosas en torno a estos influencers, la misma investigación de HypeAuditor revela que el 49% de los influencers creados con inteligencia artificial no han publicado contenido nuevo en el último mes, dejando en evidencia que aún existe un desafío, tanto con personas como con personalidades virtuales, en cómo mantener un vínculo con las marcas, la información y las experiencias colectivas.

Si quieres conocer más sobre los influencers del futuro, te recomendamos seguir a: @noonoouri, @magazineluiza, @nobodysausage y @amara_gram.