Neon Talk: la estética de los 80 y 90

 Autodefinida como una de las más grandes páginas en Instagram rescatando imágenes, editoriales y estética general de las décadas de 1980 y 1990, Neon Talk pasó de un simple perfil a ser un referente esta época con una mirada contemporánea, una enciclopedia sobre el característico estilo de este periodo.

La cuenta comenzó en 2015 como un lugar para Hilding, su creador, donde compartir intereses de los 80 como música, diseño, arte, moda y más, todo con un estilo divertido y geek.

Hilding dice estar interesado en “estéticas visuales sin frenos” y los diseños de primeras ideas, “busco detalles imperfectos, que de alguna manera hacen perfecto al objeto” “mi objetivo es mostrar algo que haga a tus ojos reaccionar, da lo mismo si es lindo o peculiar”.

Su opinión por el revival de el interés masivo por los 80 y 90 es directo: “tiene sentido, todo va en ciclos, la estética incluida. Es encantador ver a las personas inspirarse y dar su propio giro a las cosas. No importa en qué década. Al final del día, se trata de la expresión en cualquier forma”.

Adicionalmente, la tienda online de Neon Talk colabora con diferentes artistas para sus productos, lo que lo ha llevado también a darles exposición en su plataforma, convirtiéndose aún más en un referente para esta comunidad.