Tobias Gremmler: Arte digital y percepción del cuerpo humano

El artista visual con sede en Hong Kong, Tobias Gremmler, ha desarrollado una forma única de crear personajes digitales en 3D y visualizaciones complejas para formas de arte modernas y tradicionales, que desafían las representaciones convencionales del cuerpo, su física y movimientos.

Los inicios de Gremmler en los años 90 fueron en la composición de música para obras teatrales y confiesa que las composiciones digitales que desarrolla en la actualidad son el resultado de algo similar.

Los estudios de casos de visualizaciones para artistas tradicionales de Kung Fu, así como impresionantes personajes virtuales para un proyecto de Ópera China, abrieron el paso para su trabajo reciente para Björk y las visualizaciones para la Orquesta Filarmónica de Londres.

La inspiración de su trabajo es la capacidad de percepción del ser humano y la naturaleza. Actualmente domina la técnica de Captura del Movimiento o MOCAP (por sus siglas en inglés), que se caracteriza por la grabación del movimiento desde un ser vivo a un prototipo digital.

El trabajo de Gremmler presenta formas y movimientos desafiantes para el cuerpo humano, al tiempo que intrigantes movimientos captan la atención de la audiencia y no la sueltan. Sus formas, sonidos e impredictibilidad hacen de su obra un deleite para los sentidos y una forma de arte que constantemente cuestiona nuestros límites.

London Symphony Orchestra – Visualizing Motion and Music from Tobias Gremmler on Vimeo.

Menú