Vince Fraser: Afrosurrealismo

El artista visual con más de diez años de experiencia, Vince Fraser, se inició en el diseño de interiores y se especializa en la ilustración digital. Actualmente se desarrolla en el arte digital para el cambio social.

Las inspiraciones de su trabajo van desde los años 70 hasta el arte callejero y desarrolla técnicas como el modelado en 3D, fotomontajes y trabajo vectorial en 2D. Ha colaborado con marcas como T-Mobile, British Airways, BBC y PC World.

Además, es uno de los colaboradores más activos en el proyecto “We Rise Above” para la aplicación ArtechHouse, que permite recorrer intervenciones del movimiento Black Lives Matter por todo Estados Unidos.

El artista explica que el sentido de esta aplicación es la importancia del storytelling en su trabajo y la capacidad de inmersión que proporciona la tecnología como forma de acercamiento y accesibilidad masiva a la audiencia.

Respecto a la experiencia de los usuarios de esta app, Fraser expresa un mensaje claro y un objetivo de motivar a quienes interactúan con su arte, para detener los abusos raciales que comenzaron el movimiento con el sensible fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos.

“Sigamos luchando por la igualdad, detengamos la brutalidad policial y el racismo sistemático en Estados Unidos y en todo el mundo. Es hora de elevarse y usar su voz para luchar por la justicia”.

 

Menú